Mallorca viste sus edificios para celebrar los 15 años de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial
El Consell de Mallorca ha iniciado los actos del 15.º aniversario de la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial con una campaña visual que ya luce en varios edificios institucionales y que se extenderá a los municipios del entorno protegido.
Las principales sedes del Consell de Mallorca ya exhiben las banderolas conmemorativas del aniversario de la declaración de la Serra de Tramuntana por la UNESCO. La iniciativa forma parte de la campaña «Una pinzellada a la memòria. 15 anys, Patrimoni Mundial», creada para recordar el reconocimiento internacional obtenido el 29 de junio.
La acción también llegará en los próximos días a los veinte municipios integrados en el territorio Patrimonio Mundial, reforzando una celebración que pone el foco en la conservación y la historia de este paisaje cultural.
Bajo el lema elegido para la efeméride, la institución insular reivindica la Serra como una obra colectiva construida generación tras generación, fruto del trabajo y el cuidado de quienes han vivido en este entorno a lo largo de los siglos.
Con motivo de este aniversario, el Consell ha preparado más de una treintena de actividades entre junio y julio. La programación incluye conciertos, exposiciones, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, propuestas gastronómicas y actividades divulgativas destinadas a acercar la Serra de Tramuntana a residentes y visitantes.
Los actos tendrán uno de sus momentos centrales el próximo 29 de junio, coincidiendo con la fecha en la que la UNESCO otorgó la distinción, con diversas iniciativas abiertas al público para profundizar en la historia y los valores de uno de los espacios más emblemáticos de Mallorca.
El programa completo se puede consultar en la página web del Consell de Mallorca: https://serradetramuntana.net/es/15-anys-patrimoni-mundial