Los libros y las rosas llenan las calles de Palma por Sant Jordi

Un año más el centro de Palma se ha llenado de libros y de rosas para celebrar la Diada de Sant Jordi. Una ocasión perfecta para salir a pasear y comprar ese libro que tanto deseamos leer o hacer un regalo a alguien especial, sin olvidarnos, por supuesto de las rosas.

El día más esperado por los libreros de la isla, Sant Jordi, ha amanecido nublado y con lluvia. Sin embargo, a lo largo de la jornada los chubascos han amainado, permitiendo a las librerías poder celebrar el Día del Libro con normalidad.

"Empezaba el día turbio y oscuro y el sol ha salido finalmente", ha afirmado el gestor cultural de Agapea, Borja Rigo, quien ha señalado que "esperemos que sea un día para disfrutar del libro, disfrutar de pasear para la ciudad, reencontrarse con aquellas personas que hace tiempo que no ves y para pasárselo bien con el pretexto de ir a cazar libros".

"Para nosotros es el día más importante el año. Lo hacemos con mucha ilusión", ha destacado Marga Cantallops, librera de Curolletes. "Toca salir a la calle que hoy hay libros y rosas, una combinación perfecta", ha asegurado Josep Maldonado de Llibres Ramon Llull.

En Palma, 30 librerías han montado sus expositores con una amplia y variada selección de ejemplares de diferentes géneros y temáticas que se adaptan a los gustos de todos los públicos. Pero eso no es todo, ya que también se han organizado 140 firmas de libros, una oportunidad perfecta para poder hablar con los escritores y de paso, llevarse un ejemplar dedicado.

Y es que el placer por la lectura no entiende de edad. "Los jóvenes leen, los niños leen y los mayores también leen", ha asegurado Marga Cantallops, mientras que Borja Rigo ha señalado que "uno podría pensar que el mundo del libro agoniza, pero en absoluto, por fortuna goza de buena salud y tiene para rato".

Unos expositores que están abiertos desde las nueve y media de la mañana hasta las nueve de la noche en la plaza de Cort, Marqués del Palmer, plaza Mayor, calle San Miguel, La Rambla, calle Blanquerna y Paseo del Borne.