El Consell de Mallorca y el Teatre Principal acercan la zarzuela a las residencias del IMAS
El Teatre Principal de Palma ha puesto en marcha estas fiestas una nueva iniciativa: la organización de dos conciertos de zarzuela en residencias de personas mayores del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). El proyecto pone en valor a las personas como centro de la experiencia artística y responde al compromiso social del Principal con una cultura accesible, inclusiva y generadora de bienestar.
Las actuaciones se han llevado a cabo en Les Germanetes dels Pobres de Palma y en la Residencia de Felanitx del IMAS los días 30 y 31 de diciembre. Tres intérpretes mallorquines de amplia experiencia artística —Natalia Salom (soprano), Antoni Lliteres (tenor) y Alicia Moreno (piano)— han ofrecido una selección de las arias y los dúos más emblemáticos de la zarzuela. Al concierto de hoy en la residencia Sant Josep han asistido la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, y la directora insular de Atención Comunitaria y Promoción de la Autonomía Personal, Catalina Maria Mascaró.
Así, en Palma y Felanitx se han podido escuchar títulos tan conocidos como El huésped del Sevillano, Luisa Fernanda, La tabernera del puerto, Las hijas del Zebedeo o El barbero de Sevilla. El espectáculo ha propuesto un viaje emocional a través de melodías profundamente arraigadas en la memoria colectiva, capaces de evocar recuerdos, sonrisas y emociones compartidas.
La iniciativa se ha puesto en marcha coincidiendo con el estreno, el próximo día 9 de enero, de la zarzuela La corte de Faraón en la Sala Grande del Teatre Principal de Palma.
En declaraciones del director del teatro, Miquel Martorell, «la zarzuela no solo vuelve al Principal, sino que viaja a las residencias públicas para alegrar la Navidad a las personas mayores. Es el primer proyecto con el IMAS dentro del compromiso social del teatro».