El Consell de Mallorca y la Fundació Miquel Jaume-Palma Futsal organizan un concierto solidario de Nika y Matsu en el Teatro Principal
El Consell de Mallorca y la Fundació Miquel Jaume-Palma Futsal impulsan un concierto solidario que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre a las 19.00 horas en el Teatro Principal de Palma, con el grupo infantil Nika y Matsu, una de las propuestas musicales más reconocidas y estimadas por el público familiar en Mallorca.
El acontecimiento tiene una clara vocación social. Además, el Consell de Mallorca cede gratuitamente el Teatro Principal con el fin de facilitar la celebración de este concierto solidario. Gracias a la colaboración entre el Consell y la Fundación Miquel Jaume-Palma Futsal, cerca de 300 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, atendidos a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), podrán asistir al concierto de manera gratuita. Con esta iniciativa se quiere garantizar que todos los niños tengan acceso a actividades culturales de calidad independientemente de su situación socioeconómica.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado que «la cultura y el deporte son herramientas poderosas de inclusión social, y actos como este nos recuerdan que, cuando las instituciones y las entidades nos unimos, podemos mejorar la vida de muchos niños de la isla». Galmés ha remarcado que el Consell de Mallorca «seguirá impulsando iniciativas que garanticen que ningún niño o niña se quede atrás».
El resto de entradas estarán disponibles para el público general a un precio popular de 12€, y la recaudación se destinará íntegramente a la tarea social que lleva a cabo la Fundació Miquel Jaume-Palma Futsal.
Esta acción, que llega en unas fechas tan señaladas, forma parte del compromiso del Consejo de Mallorca y del IMAS para seguir promoviendo oportunidades educativas, lúdicas y culturales entre los niños y jóvenes más vulnerables, reforzando la igualdad de oportunidades en toda la isla.