El consejero Bestard visita las obras del mirador de Na Miranda en la Dragonera

El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha visitado las obras que se están realizando en el mirador de Na Miranda, ubicado en el Parque Natural de la Dragonera, que desde hace más de tres años se encuentra cerrado al público por peligro, dado que la estructura del mirador no garantizaba un acceso seguro para los visitantes.

Los trabajos consisten en la restauración de los muros y en el allanamiento del suelo para recuperar la explanada que se utiliza como mirador, desde donde se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas de Sant Elm y Mallorca.

Pedro Bestard, que ha estado acompañado del director insular de Medio Ambiente, Luis Rubí, ha mostrado su satisfacción porque «dentro de muy poco tiempo se podrá abrir al público un mirador que llevaba más de tres años cerrado». 

Las tareas de restauración se están realizando mediante técnicas tradicionales de piedra en seco y con materiales de la isla, para que su estructura quede totalmente integrada en el paisaje. En este sentido, el consejero Bestard ha destacado que «todos los visitantes de la Dragonera podrán disfrutar de unas maravillosas vistas, desde un mirador que se ha construido mediante la técnica tradicional de piedra en seco, en perfecta armonía con el medio ambiente y que pone en valor nuestra riqueza patrimonial».

El proyecto de restauración y consolidación del mirador de Na Miranda ha supuesto una inversión de 10.100 euros y la obra la está realizando personal propio, albañiles del Departamento de Medio Ambiente.

Itinerario Na Miranda

La excursión hasta el mirador de Na Mirada es el único itinerario circular y el más corto que se puede realizar en la Dragonera, con una extensión de 1,1 km de recorrido, que se hace en un tiempo aproximado de 30 minutos. Se pueden contemplar las antiguas zonas de cultivo que rodean cala En Lledó y que actualmente se labran para conservar las zonas de cultivo y favorecer zonas de transición de hábitats en la isla.

Este itinerario cuenta con un área de pícnic, rodeado de naturaleza, y del mirador de Na Miranda, desde donde se divisa una panorámica del Freu y la costa de Sant Elm. Esta ruta es una opción perfecta para hacer una pequeña excursión con niños, en los meses más cálidos del año.