El artista, Luis Maraver, presenta este sábado en Can Gelabert dos nuevas exposiciones

En el mismo acto, se le entregará el título de hijo adoptivo por parte del Ayuntamiento de Binissalem

El pintor y escultor, Luis Maraver, está de estreno. Este próximo sábado, 6 de septiembre, a las 20:30h de la tarde, presenta dos nuevas exposiciones en el casal de cultura Can Gelabert de Binissalem.

Estas dos nuevas propuestas llevan por título: "Las otras alas" y "Enigma", nacidas en los viajes que el artista ha realizado al continente africano. "Por un lado,  está "Enigma" que es un trabajo que llevo realizando desde 2006 tras un viaje a Egipto; y por otro lado, "Las otras alas" que está relacionado con un viaje que hice a Etiopía en 2023. Son temas más de acuarelas, de dibujos y de personajes que capté en ese viaje", detalla Maraver en declaraciones a fibwi televisión.

Se define como un "pinto viajero", por ello, en cada viaje se lleva un cuaderno para hacer apuntes y anotaciones, y ese material, al volver a casa se convierte en obras.

Maraver lleva en Mallorca desde 1972, concretamente, residiendo en Binissalem. A lo largo de todos estos años, el artista ha desarrollado una obra singular marcada por la materia, el viaje y la contemplación del mundo. También ha colaborado con iniciativas solidarias como las de Llevant en Marxa, vinculando arte y compromiso social desde Mallorca hacia el mundo. Todo ello le ha valido para ser reconocido como hijo adoptivo de Binissalem.

De hecho, será este mismo sábado con motivo de la exposición, que el consistorio le otorgará dicho título.