Jorge Garbajosa y Armengol se reúnen para que Alba Torrens juegue en Palma

Garbajosa en Palma

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, visitó las Islas para mantener una reunión con la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, Carlos Gonyalons y tratar la posibilidad de poner en marcha un proceso de colaboración conjunta para conseguir la presencia en las Islas de la selección femenina absoluta durante el verano del año que viene con motivo de la preparación del Mundial que en 2018 se disputará en Tenerife. En esta reunión también han participado el presidente de la FBIB, Juanjo Talens y el vicepresidente, Pedro Terrasa.

Según explicó Garbajosa, "ha sido un encuentro muy provechosa donde constató la buena predisposición del Gobierno y de la FBIB para hacer trabajo conjunto y conseguir que la selección absoluta femenina venga el verano del próximo año a preparar el mundial a el archipiélago ". El presidente de la FEB ha reconocido que todavía" queda mucho trabajo por delante pero existe el compromiso conjunto de trabajar para convertir este proyecto en realidad ".

La consejera de Cultura, Transparencia y Deportes, Fanny Tur, destacó la importancia tener la referencia de Alba Torrens la selección y ha mostrar su disposición para trabajar con el objetivo de conseguir la presencia en las Islas de la selección femenina y que este evento "sea mucho más que un partido amistoso". Según explicó Tur, se quiere aprovechar también para convertir esta visita "en un encuentro de la selección con el deporte base femenino de Baleares ".

Por su parte, el presidente de la FBIB, Juanjo Talens, se mostró muy agradecido tanto al Gobierno como al presidente de la FEB por la "predisposición mutua para hacer realidad un evento de esta importancia ".

Antes de este encuentro, el presidente de la FEB junto con el presidente de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares han visitado el Polideportivo Príncipes de España para compartir unos momentos con los jugadores y jugadoras del programa del CTEIB.

Comentarios