El transporte público seguirá siendo gratuito al menos durante todo el año 2025

Buena noticia para los usuarios del transporte público. Durante todo el año 2025, los autobuses municipales de la EMT de Palma, los del TIB de la Part Forana, también los de Menorca e Ibiza y el tren de Mallorca seguirán siendo gratuitos para todos los viajeros.
Así lo va a decretar este lunes el Consejo de Ministros, ya que el Gobierno de España es la institución responsable de tomar esta decisión. Una iniciativa que ha sido anunciada así por el delegado del Gobierno central en nuestra comunidad, Alfonso Rodríguez Badal.
Esta buena noticia ha sido recibida, sin embargo, con reticencias por parte del Govern balear y el Ajuntament de Palma. Recordar que el coste económico de la misma es compartido por estas dos instituciones con el Gobierno central. El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern ha lamentado la improvisación de la medida (decidida ayer mismo por la tarde) y que el Ministerio de Transportes no amplía los fondos estatales, por lo cual es deficitaria para las instituciones locales.