Compra cine Metropolitan Pere Garau

El Ayuntamiento de Palma hace efectiva la compra del cine Metropolitan para dotar de equipamiento público al barrio de Pere Garau

Desde esta mañana el cine Metropolitan y sus dos locales anexos ya son propiedad del Ayuntamiento de Palma. 

El alcalde, Jaime Martínez ha hecho efectiva la compra por tres millones y medio de euros de un espacio de más de 3.500 metros cuadrados que se destinará a equipamiento público.

El objetivo es que Pere Garau, uno de los barrios palmesanos con más censo de población, pueda disponer de espacios públicos.

Por este motivo, la infraestructura estará dotada de una unidad de salud, un aparcamiento subterráneo o un nuevo casal de barrio, entre otras, dando respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos y asociaciones de la zona.

En este sentido, el alcalde ha confirmado que en los próximos meses se convocará un concurso de ideas para seleccionar aquel proyecto que mejor se adapte a las necesidades y así poder iniciar las obras a principios del 2026.

Por su parte, asociaciones y vecinos reclaman también la adquisición del Sagrada Familia, un edificio de titularidad pública que permitiría duplicar el espacio disponible para los vecinos del barrio. 

Comentarios