Torrentes a punto de desbordarse
Mallorca está inundada. Hace pocos meses que los embalses de las islas estaban secos, però ahora rebosan agua. Las lluvias de estos últimos días, han hecho que las reservas de los embalses se hayan duplicado, pasando del 33,51 por ciento al 71,02 por ciento.
Estas lluvias han provocado también que Palma corra el riesgo de quedarse incomunicada por el posible desbordamiento del torrent gros. Este hecho provocaría que se cerraran las carreteras que comunican Palma con Manacor y Sineu, además de que se inunde el hospital de Son Llatzer, la desaladora de Palma y la central térmica de Son Morro.
Otro de los torrentes en riesgo de desbordarse es el de Sóller, y Campos vuelve a estar en el punto de mira, ya que en esta zona y también en s'Albufera existe el riesgo de desbordamiento si continúan las lluvias.
Dada la situación, la Conselleria de Educación ha suspendido las actividades de la tarde en los centros educativos de 10 municipios de la Serra de Tramuntana, después de la ampliación de la alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos en esta zona hasta las 24 horas de este miércoles por parte del Servicio de Emergencias del 112.