El presidente del Parlament de les Illes Balears, Gabriel Le Senne, visita ADEMA y conoce la labor asistencial, los proyectos de investigación y los avances tecnológicos
ADEMA impulsa programas de investigación tanto para tratamientos dentales, como para proyectos como el cáncer de colon, el desarrollo de anestesia epidural o investigaciones sobre el uso de la Inteligencia Artificial en la detección precoz del cáncer oral.
El presidente del Parlament de les Illes Balears, Gabriel Le Senne, ha realizado esta tarde una visita institucional a ADEMA, donde ha sido recibido por el presidente de la entidad, Diego González. Durante el encuentro se ha presentado de manera detallada la estructura académica, investigadora y asistencial del centro, así como las principales líneas de trabajo que ADEMA desarrolla en ámbitos de docencia, prestación de servicios, su impacto en la sociedad balear y los avances tecnológicos.
El presidente del Parlament ha conocido las áreas donde se imparte la docencia de los grados universitarios y de las diferentes titulaciones de Formación Profesional. También ha visitado la sala de simulación virtual háptica y holográfica, un espacio en el que se desarrollan programas de investigación tanto para tratamientos dentales, como para proyectos como el cáncer de colon, el desarrollo de anestesia epidural o investigaciones el uso de la Inteligencia Artificial en la detección precoz del cáncer oral.
Asimismo, ha conocido las áreas de biotecnología y bioquímica, donde se desarrollan las investigaciones de desarrollo tecnológico, como las patentes de sondas ecográficas intraorales o navegadores de soporte quirúrgico, así como el área de laboratorio de prótesis dental.
La visita ha continuado en la Clínica Universitaria Integrada, que dispone de más de mil metros cuadrados dedicados a la formación y a la atención sanitaria en un entorno completamente digitalizado. La clínica cuenta con cuarenta y cinco boxes equipados con tecnología tridimensional y sistemas avanzados de diagnóstico y tratamiento, entre ellos TAC CBCT, escáner intraoral, impresoras tridimensionales y microscopios digitales. Estos recursos permiten integrar la tecnología en la formación del alumnado y en la actividad asistencial desarrollada bajo supervisión profesional.
Por último, el presidente ha profundizado en el Espacio Think Tank del Grado en Bellas Artes, un entorno destinado a la docencia, la investigación y los procesos creativos en disciplinas como pintura, grabado, escultura y nuevas tecnologías, así como proyectos de investigación conjunta con el área sanitaria para el desarrollo de los sofwares de simulación en diferentes campos de cirugía. Al mismo tiempo, se encuentran la biblioteca y espacios de coworking para alumnos e investigadores del mundo del arte.
El presidente de ADEMA, Diego González, ha agradecido al presidente del Parlament su visita y su interés de conocer en profundidad la actividad académica e investigadora de la institución con una experiencia de más de 30 años en el sector de la docencia y referencia educativa en Baleares.