Porto Pi reúne a cuatro de los grandes nombres del arte urbano mundial en la nueva edición de Let’s Art
Nextor Otaño “Nexgraff”, considerado uno de los mejores muralistas del mundo, según la web Street Art Cities, una plataforma consagrada a promover el arte en la calle a nivel internacional. A sus 20 años, ha recibido el reconocimiento de la crítica internacional gracias a sus murales de gran formato, en los que reinterpreta imágenes de la memoria colectiva en clave contemporánea, aportando una mirada vibrante y simbólica.
Lidia Cao, muralista gallega que transforma fachadas de todo el mundo en obras de arte desde África hasta Estados Unidos pasando por Noruega, Francia, Alemania, Hong Kong o Singapur y, por supuesto, por España y su Galicia natal. Es una de las artistas urbanas más influyentes del panorama español que aporta su sello inconfundible con retratos de gran fuerza expresiva, especialmente de mujeres, en los que la introspección y la sensibilidad se mezclan con un lenguaje visual rotundo.
Christian Sasa, artista plástico especializado en retratos realistas realizados íntegramente con spray, centra su trabajo en las expresiones faciales, las manos y las texturas de la piel, creando composiciones que evocan la conexión con la tierra, la memoria y las raíces rurales. La plataforma Street Art Cities incluye a Sasa entre las mejores obras callejeras de mundo.
Sergi Solé, la curaduría corre a cargo de este muralista y diseñador gráfico especializado en proyectos de lettering, caligrafía y tipografía, que ha encontrado en el arte urbano un lenguaje de conexión entre las personas y el entorno. En los últimos años, Solé se ha consolidado como una figura fundamental del panorama muralista de la isla, participando en proyectos como Aftersun Fest., Inca Street Art, Let’s Art! y FLEM.