Otros seis vuelos cancelados a Balears tras una noche al raso para muchos pasajeros en El Prat

aeropuerto_aeroport

La aerolínea Vueling ha cancelado para este martes un total de seis vuelos que tenían conexión entre aeropuertos de Baleares y el de Barcelona debido a las movilizaciones en protesta de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés'.

En concreto, se han cancelado dos vuelos (uno de ida y otro de vuelta) en cada isla -Palma, Menorca e Ibiza-, resultando un total de seis conexiones anuladas con la ciudad condal.

Cabe recordar que durante este lunes se cancelaron un total de 16 vuelos entre ambas comunidades, seis fueron en Menorca; dos, en Ibiza; y, finalmente, ocho, en Palma.

Según explicaron fuentes de la aerolínea afectada, en el Aeropuerto de Barcelona "las tripulaciones no estaban llegando en el cambio de turno", y el mismo problema estaba sucediendo en los servicios de 'handling' y en los filtros de seguridad.

La plataforma Tsunami Democràtic había llamado a sus seguidores a paralizar la actividad de la infraestructura, y había recomendado acudir al Aeropuerto de El Prat con cualquier medio de transporte: coche, Aerobús, tren, Metro, moto y taxi.

Noche al raso

Son muchas las personas que han tenido que pasar la noche al raso en el aeropuerto de El Prat tras la cancelación de más de un centenar de vuelos tras las protestas contra la sentencia del Tribunal Supremo en el caso del 'procés'.

Así lo ha expresado esta mañana uno de los afectados, Álex Granado, a nuestra compañera Yolanda Hernández de CANAL 4 Ràdio. "A estas horas hay normalidad en el aeropuerto, con una gran presencia policial, pero son muchas las personas que han tenido que pasar la noche aquí de mala manera".

Álex Granado, que ayer perdió su vuelo de regreso a Palma desde la capital catalana, asegura que "he perdido el dinero y he tenido que pagar otro vuelo para intentar volver hoy. Nosotros hemos tenido suerte porque teníamos dónde pasar la noche, pero mucha gente se ha tenido que quedar a dormir en el aeropuerto", aseguraba Granado.

Esta mañana se ha acercado "con tiempo" al aeropuerto y lo ha podido hacer en el metro, "sin ningún contratiempo". "Ha sido una mala experiencia y creo que no es la mejor manera para poder llevar a cabo una protesta", ha finalizado.

Comentarios