El Ministerio de Consumo bloquea 66.000 anuncios de alquiler turístico de Airbnb

El Ministerio de Consumo ha bloqueado casi 66.000 anuncios de alquileres turísticos publicitados en la plataforma Airbnb.

La Dirección General de Consumo del Gobierno considera ilícitos a, exactamente, 65.935 anuncios de la plataforma Airbnb por contravenir las normas españolas sobre la publicidad de los alojamientos turísticos.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a instancias del propio ministerio, señala que estos anuncios no incluyen el número de licencia, que es obligatorio. Además, tampoco informan sobre la identidad del propietario del alojamiento, unos datos vitales para después, si es necesario, poder reclamar.

En tercer lugar, los tribunales reconocen, según la, documentación presentada por Consumo, que, en algunos casos, los números de las licencias no corresponden a los expedidos por las autoridades. Una práctica también ilegal.

Con el respaldo de los tribunales, el ministerio reclama a Airbnb, con sede en Irlanda, que retire estos anuncios. De no hacerlo, se aplicarán sanciones.

Comentarios