Marratxí presenta un histórico plan de inversiones de 15 millones de euros para nuevos proyectos y mejora de las infraestructuras
Marratxí ha presentado esta mañana un ambicioso plan de inversiones que el Ayuntamiento ejecutará a lo largo de 2025, financiado íntegramente con cargo al remanente de tesorería.
La inversión, aprobada en un pleno extraordinario este martes, asciende a más de 15 millones de euros.
Contempla un total de 41 actuaciones distribuidas entre todas las áreas del consistorio. De este modo, el plan adopta un enfoque transversal que abarca desde la mejora de infraestructuras y servicios públicos hasta la creación de nuevos equipamientos sociales, deportivos, educativos y culturales.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, acompañado por el primer teniente de alcalde, Pedro Bestard, entre otras autoridades, ha sido el encargado de darlo a conocer.
Entre las actuaciones previstas, se incluye la construcción de un nuevo Archivo Municipal en Sa Vinya de Son Verí; la mejora de edificios históricos como el Centre de Cultura y la Escola de Ceràmica de Sa Cabaneta o la instalación de placas solares en edificios públicos; entre muchas otras.
El alcalde de Marratxí también ha recalcado que uno de los objetivos fundamentales de estas inversiones es ofrecer alternativas de ocio saludables y accesibles para todos los núcleos del municipio y para todas las edades.