Josep Palacios (Compro Oro): "El empeño es una venta con opción de recuperación"

El gerente de Compro Oro de Plaza Progreso de Palma, Josep Palacios, ha explicado este lunes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio que "el empeño es una venta con opción de recuperación".

Palacios ha señalado que "se hace un contrato en el que se incluyen los datos del cliente, las piezas fotocopiadas, el importe pagado, su peso y el dinero que debe devolver. Tiene un mes de plazo y sino, puede renovar".

El responsable de Compro Oro ha advertido que "normalmente al pasar el mes, si no se renueva, automáticamente la pieza es nuestra" si bien, Palacios ha dejado claro que "nosotros no actuamos así, damos un plazo para renovar o recuperar las piezas, pasado estos días, nos quedamos la pieza".

Con todo, Palacios ha afirmado que "los empeños también pasan el control policial. Hay 15 días, las guardo en depósito, después verdaderamente son nuestras" y ha añadido que "normalmente se pagan un poco menos".

El gerente de Compro Oro de Plaza Progreso ha contado la anécdota de la visita de los Gipsy Kings. "Era un montaje, venían a empeñar un reloj Rolex y querían regatear, pero esto no funciona así, no se regatea, se paga el precio según el mercado".

Asimismo, Palacios ha recordado que "el precio del oro se mantiene y somos muy transparentes" y ha indicado que "tenemos unos precios publicados: los lingotes y monedas de 24 quilates se pagan a 37 euros el gramos, las monedas de entre 20 y 22 quilates se pagan a 32 euros el gramo y las joyas "los primeros 100 gramos se pagan a 26 euros, entre 101 y 200 gramos a 27 euros y más de 200 gramos a 28 euros".

En el vídeo podrá ver la entrevista completa.

Comentarios