JOAN VALENT, pianista, compositor y productor, edita su octavo disco "REBIRTH"

Ha sido galardonado con varios Premios de la Música, dos nominaciones a los Goya, Globo de Oro, Premio Gaudi y muchos más, transitando en variados lenguajes musicales como la música clásica, pop, ópera, flamenco, electrónica, bandas sonoras y más.

Joan Valent, compositor, pianista, productor y arreglista de música sinfónica y la música para audiovisual, es también productor discográfico, que le ha llevado a transitar en distintos lenguajes musicales como son: ópera, pop, clásica, tradicional y flamenco.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos en los Premios de la Música al Mejor Intérprete de música clásica en 2000. Junto a Montserrat Caballé, dos de sus álbumes obtuvieron dos Premios Grammy. Con Mª del Mar Bonet, grabó el álbum “Raixa”, por el cual obtuvo el Premio al Mejor Álbum de folk, el Premio al Mejor Álbum en catalán y una nominación al Mejor Arreglista en los Premios de la Música de 2002, entre otros galardones.

Ha recibido premios por trabajos en el cine como dos nominaciones a los Goya, por “Mararia” y “Las brujas de Zugarramurdi”. Premio Globo de Oro” por “Birdman”Premio Gaudi por “El rey de la Habana”. Premio Phoenix de cine Iberoamericano por “Las brujas de Zugarramurdi”

“Rebirth”  el nombre de su octavo disco, es un álbum para quinteto de cuerdas, piano y electrónica que reúne tanto obras de nueva creación como piezas revisitadas después de muchos años. Es un renacimiento de lo viejo en algo nuevo, y de lo nuevo también.

El nuevo disco estará a la venta el 11 de octubre y estará disponible en todas las plataformas digitales

 (Discográfica Chester Records, de Weiss Music y distribuye The Orchard)

Joan Valent nació en Palma de Mallorca en 1964 y fue allí donde comenzó sus estudios musicales: violonchelo, piano, análisis, composición, dirección orquestal. Más tarde, en Barcelona, siguió estudiando instrumentación y orquestación con los profesores Carles Guinovart, Joan Guinjoan y David Padrós. California fue el siguiente destino al que le llevó la música. Fue en Los Ángeles donde amplió los estudios de dirección orquestal y se sumergió en el mundo de la música escénica para el cine bajo la tutela del compositor cubano Aurelio de la Vega