Jacobo Soteras (GREIM Guardia Civil): "En el caso de Julen se hizo un gran trabajo"

El cabo del GREIM de la Guardia Civil, Jacobo Soteras, fue el encargado de hacer la cuarta y última microvoladura del rescate de Julen, el pequeño que falleció tras caer en un pozo en Málaga. Ha concedido la primera entrevista a medios a CANAL4 Ràdio y ha querido destacar el "gran trabajo" que hizo todo el mundo en ese caso.

Así mismo, ha querido recordar otros casos que también fueron "muy duros" y que los vivió en primera persona, como la tragedia del pasado 9 de octubre en la riada del Llevant de Mallorca, o cuando el espeleólogo Xisco Gràcia quedó atrapado en una cueva submarina.

Antes de irse, ha querido dar varios consejos para evitar que la gente se pierda en la montaña, uno de los principales casos, y ha destacado la importancia de evitar ir con "gente imprudente o negligente".

El último caso

Una mujer de 41 años desapareció el pasado miércoles, cuando salió a hacer senderismo por la zona de Estellencs (Mallorca). Fue encontrada al día siguinte.

El dispositivo de búsqueda se activó el mismo miércoles miércoles a las 22.20 horas, tras el aviso del Servicio de Emergencias del 112 (SEIB). Su marido denunció su desaparición después de que no volviera a casa tras salir de excursión a las 09.00 horas.

 

Comentarios