FESBAL y EROSKI ponen en marcha una nueva edición de la Recogida Primavera de alimentos
La campaña se desarrollará en todos los supermercados de Mallorca los días 23, 24 y 25 de mayo
-
También se pueden realizar donaciones en caja durante toda la semana

EROSKI pone en marcha los días 23 y 24 de mayo, junto con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la tradicional campaña estatal La Recogida de Primavera, con el fin de recaudar las donaciones de los clientes que quieren ayudar a los colectivos más vulnerables.
La iniciativa, que tiene lugar en todos los centros de EROSKI en Mallorca, se llevará a cabo mediante una doble modalidad de donación: la entrega física tradicional de productos los días 23, 24 y 25 de mayo y las donaciones económicas por el importe que los consumidores deseen a su paso por caja.
Al término de la campaña, estas aportaciones quedarán a disposición de los bancos de alimentos para adquirir los productos que consideren más convenientes y necesarios, permitiendo cubrir las necesidades básicas de alimentación de cientos de familias durante todo el año. Además, EROSKI hará una donación adicional a la de sus clientes.
“En EROSKI tenemos un compromiso con la sociedad, en la que las personas en situación de vulnerabilidad ocupan un lugar destacado. Por ello, un año más apelamos a la solidaridad de nuestros clientes con los colectivos más necesitados”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.
“Quiero agradecer el compromiso continuado de EROSKI con la campaña Recogida Primavera que va a tener lugar este próximo fin de semana. Esta iniciativa permite a los bancos de alimentos abastecer sus almacenes y aliviar la situación de miles de personas que no pueden acceder a una alimentación digna”, ha señalado Pedro Llorca Llinares, presidende de la Federación Española de Bancos de Alimentos.
EROSKI y sus clientes donaron el pasado año en toda España más de 2.000 toneladas de alimentos entre La Recogida de Primavera en mayo y La Gran Recogida de noviembre, lo que equivale a 4,6 millones de comidas para alimentar a 1.269 familias en un año, destinadas a personas que atraviesan dificultades económicas o están en riesgo de exclusión social.
26 millones de euros canalizados en 2024
EROSKI y sus clientes canalizaron 26,4 millones de euros el pasado año para ayudar a más de 370.000 personas a través de casi 370 entidades sociales, gracias a las diversas iniciativas desarrolladas dentro de su Plan de Solidaridad.
Además de las donaciones a los bancos de alimentos, EROSKI lleva a cabo otras iniciativas dentro de su Plan de Solidaridad, entre las que destacan el programa ‘Desperdicio Cero’, el programa permanente ‘Céntimos Solidarios’ y las campañas puntuales de cooperación internacional.