La exposición “150 años del ferrocarril en Mallorca” llega a ADEMA Campus Inca
El vicedecano de ADEMA, doctor Pere Riutord: “Esta colaboración con Serveis Ferroviaris de Mallorca y el Ayuntamiento de Inca refuerza nuestra vocación como campus abierto, comprometido con la Educación Superior, la cultura, el entorno y el territorio”
El Ayuntamiento de Inca, Serveis Ferroviaris de Mallorca y ADEMA han inaugurado hoy a las 19 horas la exposición “150 años del ferrocarril en Mallorca”.
Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos de conmemoración del 150 aniversario de la llegada del tren a Mallorca y coincide con la programación especial del Dijous Gros, que se celebra mañana en Inca.
La exposición “150 años del ferrocarril en Mallorca” propone un recorrido por los 150 años de historia de este medio de transporte que, desde su llegada, revolucionó y transformó para siempre nuestra sociedad.
A través de los paneles de la muestra, con textos, documentos, fotografías y planos que contextualizan el relato, los visitantes podrán conocer la historia del ferrocarril en Mallorca y el futuro del tren como el medio de transporte más seguro y sostenible.
La exposición permanecerá en Inca hasta el 23 de mayo gracias a la colaboración entre SFM y el Ayuntamiento de Inca, y está ubicada en el nuevo campus de Inca de ADEMA, en la calle del Tren, 72, frente a la estación. Se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 11 a 17 horas. La entrada es libre.
Este año se cumplen 150 años de la llegada del tren a Mallorca, de su primer trayecto entre Palma e Inca, línea que fue inaugurada el 24 de febrero de 1875 y que ha funcionado de manera ininterrumpida desde el último cuarto del siglo XIX hasta hoy. La llegada del ferrocarril a la isla supuso una transformación económica, social y cultural sin precedentes.
“Desde ADEMA nos sentimos muy orgullosos de acoger esta exposición en nuestro nuevo Campus de Inca, un espacio educativo que precisamente se sitúa frente a la estación, en una ubicación cargada de simbolismo para esta conmemoración. La historia del ferrocarril es también la historia del desarrollo social, económico y territorial de nuestra isla, y creemos firmemente en el valor de conocer nuestro pasado para proyectar un futuro más sostenible”, ha asegurado el vicedecano de ADEMA, el doctor Pere Riutord.
“Esta colaboración con Serveis Ferroviaris de Mallorca y el Ayuntamiento de Inca refuerza nuestra vocación como campus abierto, comprometido con la Educación Superior, la cultura, el entorno y el territorio. Celebrar los 150 años del tren desde ADEMA Inca es también una forma de reivindicar el papel de la educación en la construcción de una sociedad más conectada e innovadora”, ha explicado el doctor Pere Riutord.