Especias Crespí y Andreu Genestra presentan su nueva creación

La empresa mallorquina Especias Crespí ha presentado hoy, junto con el chef Andreu Genestra, su nueva línea de productos Picalgas, una mezcla de especias, frutos secos y algas. Este tradicional picadillo reinventado está especialmente pensado para cocinar sabrosos platos sin sal en tiempo récord.

Al evento han asistido, además de los directores de la empresa, Juan Velasco y Coloma Crespí, y el reconocido chef Andreu Genestra, la directora general de Comerç i Empresa, Pilar Sansó; el director general d’ Agricultura i Ramaderia, Mateu Ginard i Sampol; la regidora de Turisme, Comerç i Treball, Joana Maria Adrover; y la subdirectora de la Escuela de Hotelería de les Illes Balears (EHIB), Carmen Aguiló, entre otras personalidades.

Según ha indicado Velasco, las Picalgas son un nuevo producto que “va a sorprender”, pues aúnan elementos de la cocina mallorquina más tradicional, como son los picadillos, con ingredientes novedosos con los que no habían sido combinados antes, como las algas.

Así pues, las Picalgas son una muestra más de que la empresa mallorquina apuesta fuertemente por adaptarse a los nuevos tiempos sin perder la esencia mallorquina tradicional. Además, las Picalgas están compuestas casi al 100% de ingredientes ecológicos y de producción local, otras dos de las apuestas de Especias Crespí, tal y como ha resaltado el director de la empresa de especias.

Por su parte, Genestra, ideador de las mezclas, ha apuntado que las Picalgas son un sustituto ideal de la sal, además de ser perfectas para cocinar platos sabrosos en poco tiempo y de manera sencilla.

Finalmente, los asistentes al evento han podido degustar un finger food compuesto por diversas recetas con las que han comprobado que efectivamente las Picalgas aportan un sabor inigualable a cualquier plato.

Con estos cinco picadillos pensados especialmente para dar un toque especial a los platos, se puede cocinar cualquier tipo de alimento:

Picalga Carn: almendra molida, boletus, algas nori, alga wakame, canela y especias.

Picalga Peix: almendra molida, alga wakame, anís estrellado, especias y azafrán.

Picalga Pasta: coco rallado, alga nori, cardamomo, albahaca en hoja, especias y laurel.

Picalga Potatges: almendra molida, alga kombu, tap de cortí, boletus, especias y tomillo.

Picalga suquets: avellana molida, alga nori, macis, especias y cominos.

Especias Crespí ha conseguido crecer gracias a su carácter innovador como estrategia constante durante sus últimos años. Su alianza con el chef Estrella Michelín Andreu Genestra, con quien comparte la pasión por las especias y la gastronomía mallorquina, ha sido la responsable de la creación de esta nueva línea de productos pensados para dar un toque de aromas a mar y almendras a las distintas recetas.