EROSKI se suma a la Gran Recogida de los Bancos de Alimentos en todos sus centros de Baleares

Hasta el domingo 9 de noviembre se pueden realizar donaciones económicas o de alimentos

EROSKI reafirma su compromiso con la solidaridad y la sostenibilidad

EROSKI colabora un año más con la Gran Recogida, la iniciativa solidaria impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 bancos asociados, que se lleva a cabo en esta semana, hasta el domingo 9 de noviembre, en todos los centros de las Baleares. La campaña, que combina la donación económica y la recogida física de productos, tiene como objetivo reunir alimentos de primera necesidad para las familias en situación de vulnerabilidad.

Durante estos días, los clientes de las islas pueden colaborar en esta iniciativa solidaria donando el importe que deseen al pasar por caja, una aportación que quedará reflejada en el ticket de compra y que podrá ser desgravada en la declaración de la renta.

Asimismo, las donaciones a través de caja se convierten en un saldo directo para los Bancos de Alimentos, que canjearán íntegramente estas cantidades por productos de alimentación de cesta básica según las necesidades de las personas a las que atienden a lo largo del año.

Además, en determinados centros hay voluntarios ayudando en la recogida física de alimentos. Una vez finalizada la campaña, la cooperativa se encargará de la recogida, logística y cuantificación centralizada de las donaciones, que posteriormente serán transformadas por FESBAL en alimentos básicos y distribuidas entre las familias que más lo necesitan.

“Un año más, apelamos a la solidaridad de nuestra clientela para apoyar a los colectivos más vulnerables. Desde EROSKI queremos acompañar la inestimable labor que realizan los Bancos de Alimentos, sumando una aportación adicional sobre el total de las donaciones realizadas. La Gran Recogida es una cita que pone de manifiesto la fuerza de la cooperación y el compromiso compartido para construir una sociedad más justa y solidaria”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez.

Además de las donaciones a los Bancos de Alimentos, EROSKI lleva a cabo otras iniciativas en línea con su compromiso con la solidaridad y sostenibilidad, entre las que destacan los programas ‘Desperdicio Cero’ y ‘Céntimos Solidarios’, campañas puntuales de cooperación internacional, otras iniciativas como la colaboración con Too Good To Go, las campañas de frutas feas y la valorización de subproductos orgánicos. En el primer semestre de 2025, estas acciones han permitido evitar el desperdicio de 10.750 toneladas de alimentos.

EROSKI és líder a les Illes Balears al sector de supermercats amb més de 100.000 m² de superfície de venda. Amb més de 180 punts de venda, és l’única cadena de supermercats que supera el centenar de botigues a les Illes Balears. La seva aposta pel producte local i la proximitat fan que EROSKI estigui present a mig centenar de municipis de les Balears, i que any rere any incrementi la seva capil·laritat.