EROSKI abre un supermercado en el centro de Palma
EROSKI ha inaugurado un supermercado en el número 25 de la calle Font i Monteros de Palma, un establecimiento que opera bajo la enseña EROSKI/City y dispone de una sala de ventas de casi 400 metros cuadrados.
Esta apertura ha supuesto la creación de 13 puestos de trabajo. En este sentido, la plantilla ha recibido 150 horas de formación con el objetivo de ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos de profesionales que trabajan en tienda.
“Esta nueva tienda que abrimos en Palma se nutrirá de una amplia representación de producto balear. No solo es una de nuestras señas de identidad como organización, sino que supone un importante atractivo para nuestros clientes”, ha afirmado Alfredo Herráez, director de EROSKI en Baleares.
Entre las señas de identidad de este supermercado también destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería.
Los productos dietéticos y biológicos también tienen cabida, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa, etc.) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal.
Más eficiente y sostenible
Asimismo, se trata de un establecimiento medioambientalmente más sostenible. Este nuevo modelo de tienda incorpora mejoras en la climatización, la generación de frío industrial y la iluminación. Así, el uso de refrigerantes más eficientes y menos contaminantes, el cierre de los muebles de frio o el uso de iluminación LED son solo algunas de las innovaciones aplicadas que permiten minimizar el impacto ambiental del establecimiento, además de favorecer una luz y temperaturas más agradables para los clientes. Las tiendas de nueva generación de EROSKI son más ecoeficientes e implementan medidas de eficiencia energética que permiten reducir su consumo energético respecto a un supermercado convencional.
Producto local y proximidad
EROSKI colabora con más de 130 pequeños productores agroalimentarios en Baleares, cuyos productos cuentan con espacios destacados en sus tiendas en todas las secciones. La política comercial de EROSKI potencia al máximo las economías locales, creando riqueza en el entorno y contribuyendo al desarrollo agroalimentario, económico y social. Este modelo impulsa un tejido productivo altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector.
La apertura de este establecimiento supone un paso más en la apuesta de EROSKI por acercarse a los residentes de Baleares, reafirmando su posición como líder en las Islas por número de establecimientos y superficie de venta. Proximidad y producto local definen la presencia y el crecimiento de EROSKI en las Islas.
Además, la política de EROSKI de favorecer el ahorro tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el programa de fidelización dirigido a sus Socios Cliente que ofrece atractivas promociones, además de todas las ventajas del programa Travel Club, y que en Baleares cuenta con más de 410.000 socias y socias.
En su conjunto, EROSKI colabora en Baleares con alrededor de 550 proveedores, con un volumen de compras de 121 millones de euros y comercializa en torno a 2.200 productos de la región. La red comercial de EROSKI en Baleares alcanza los 184 establecimientos entre tiendas de alimentación y gasolineras, además del supermercado online
EROSKI és líder a les Illes Balears al sector de supermercats amb més de 100.000 m² de superfície de venda. Amb més de 180 punts de venda, és l’única cadena de supermercats que supera el centenar de botigues a les Illes Balears. La seva aposta pel producte local i la proximitat fan que EROSKI estigui present a mig centenar de municipis de les Balears, i que any rere any incrementi la seva capil·laritat.