Endesa y la asociación Espiral colaboran en una jornada de formación en eficiencia energética y asesoramiento en el bono social

A través de esta formación se ha informado a las familias para su comprensión de la factura, además de sobre el bono social -por si reúnen los requisitos- y se han ofrecido recomendaciones prácticas sobre hábitos y medidas de eficiencia energética.

El principal objetivo de la colaboración entre Endesa y la asociación Espiral es dar a conocer como mejorar la eficiencia energética y diferentes aspectos y requisitos necesarios para el bono social.

En este contexto, se ha impartido la formación con el título “Optimización de la factura eléctrica. Bono social. Consejos de ahorro y eficiencia energética”. La sesión ha estado a cargo de Mercedes Tudurí, de Gestión y Atención al Cliente de Endesa.

La jornada ha ofrecido formación sobre energía y como adecuar los contratos para ahorrar en la factura eléctrica. Los usuarios de la asociación Espiral han recibido recomendaciones personalizadas para la optimización de su factura eléctrica y la rebaja de su consumo energético, así como ejemplos de hábitos de ahorro o medidas de eficiencia energética asequibles, con el fin de reducir la vulnerabilidad energética

De esta forma, se puede recomendar al usuario un cambio de potencia para abaratar costes sin perjudicar la calidad del suministro, elegir una tarifa con discriminación horaria o explicarle si reúne las condiciones para acogerse en el bono social.

Comentarios