El tiempo para este martes: en el paso del otoño al invierno, nubes y frío de madrugada
La previsión para este martes señala que en las Illes Baleares el cielo se cubrirá de nubes, aunque sin lluvias, y el viento soplará flojo de suroeste, lo que provocará un ligero aumento de las temperaturas diurnas, con máximas de hasta 18 grados en Pollença, 17 en el resto de Mallorca y Ibiza, y 16 grados en Menorca y Formentera primeras horas de la tarde.
Recordar, asimismo, que mañana martes, exactamente a las 15 horas y 59 minutos, arrancará el invierno meteorológico.
Por lo que se refiere al miércoles, día del sorteo de la Lotería de Navidad, la presencia del anticiclón invernal que ejerce su influencia en el Mediterráneo occidental nos aportará una marcada estabilidad en el tiempo, con nubes de nuevo y también temperaturas máximas rondando entre los 18 y los 16 grados. Aunque, eso sí, de nuevo con mínimas cercanas o, incluso, inferiores a cero grados en la Serra de Tramuntana y las zonas llanas alejadas del mar.
El jueves calcaremos la previsión del miércoles: nubes generalizadas, frío de madrugada y sin llegar a los 20 grados al mediodía, además de vientos flojos.
Acabaremos la semana laboral y viviremos la Nochebuena con la llegada de una borrasca atlántica que ya habrá atravesado la Península Ibérica. Podría aportarnos, a últimas horas del día, algunas precipitaciones y abriría un capítulo de frío y lluvias que podrían provocar nevadas por encima de los 1.000 metros ya en el Día de Navidad.