El Camino de Santiago con los alumnos del colegio San Cayetano: La llegada a Santiago de Compostela
Tras su salida el día 20 de julio y tras haber recorrido la increíble distancia de 113,6 kilómetros, finalmente nuestros caminantes han llegado a la ciudad de Santiago de Compostela.
Antes de llegar, su director, el Padre Pablo Guerrero, compartió con nosotros una serie de reflexiones acerca de lo que significa este gran momento para él:
“Estamos a 19 kilómetros de Santiago y se nota en el ambiente. Todos los dolores parece que han desaparecido ante la perspectiva de llegar al Monte del Gozo. Llegar a Santiago supone el final de una etapa y el principio de la auténtica peregrinación: la de la vida.”
En esta última etapa, el grupo tiene la oportunidad de disfrutar de algunos lugares emblemáticos para los peregrinos, considerados incluso como “hitos del Camino”.
Uno de ellos es Lavacolla, el punto dónde, en la Edad Media, los peregrinos se lavaban y limpiaban todas sus ropas antes de entrar a Santiago.
Otro, es el Monte del Gozo, desde donde se ve por primera vez la Catedral de Santiago, meta de su peregrinación. Al grito de “Utreia” y aunque están algo mojados, el grupo nos anuncia que ya están muy cerca y el gozo se desborda en todos.