Bajan las temperaturas en Baleares este miércoles
La última semana de abril estará marcada por "un descenso brusco" de las temperaturas debido al paso de un frente frío que entrará a partir de la tarde del martes, 25 de abril, por el norte peninsular con movimiento hacia el sur que provocará que las temperaturas diurnas bajen entre 5ºC y 15ºC en todas las zonas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El descenso se producirá tras el paso de un frente frío que entrará a partir de la tarde del martes 25 por el norte peninsular con movimiento hacia el sur, y entrada de una masa de aire frío procedente de latitudes altas que hará "bajar de manera extraordinaria" las temperaturas en el norte peninsular por la tarde del martes, descenso que se extenderá al resto de la Península y Baleares durante el miércoles y el jueves.
En concreto, las temperaturas diurnas bajarán entre 5ºC y 15ºC en todas las zonas, siendo la bajada más importante en la mitad norte, según AEMET. Como consecuencia del marcado descenso de las temperaturas nocturnas se producirán heladas que, durante el miércoles y, sobre todo, el jueves y viernes, afectarán a las zonas montañosas de la mitad norte peninsular y a la meseta norte.